top of page

Por qué Valdés?

Ya han pasado 11 años desde que Víctor Valdés, con sólo 20 años, debutara a Primera División en un partido contra el Atlético de Madrid al Camp Nou, con Louis van Gaal de entrenador. En su año de debut alternó su sitio con el portero titular del momento, Roberto Oscar Bonano, aparte de seguir militando al FC Barcelona B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganarse la titularidad en el primer equipo es una tarea muy complicada, y aún lo es más ocupando una demarcación tan trascendental como la portería. No obstante, Víctor hizo frente a tal adversidad y solamente necesitó un año y medio para ganarse la confianza de su entrenador. Todo un reto conseguido, ya que por el club pasaron tres entrenadores distintos: Louis van Gaal, Radomir Antic y Frank Rijkaard. Este último es quien lo hizo titular.

 

Los éxitos deportivos llegaron muy temprano. A su primera temporada entera como titular (2004-2005), Valdés recibió su primer trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga, un hito muy importante que ayudó al Barça a ser campeón. La siguiente temporada es recordada por la Champions conseguida en París.

 

Las dos últimas temporadas de Frank Rijkaard al banquillo azulgrana no son seguramente recordadas con alegría. A pesar de esto, en muchos de los partidos disputados en este período, las intervenciones de Víctor Valdés fueron clave para evitar males mayores. Durante la etapa de Josep Guardiola como entrenador, de los 15 títulos conseguidos destacan las dos Champions y las tres Ligas consecutivas, en las que Valdés fue campeón del trofeo Zamora. Además, también ganó este trofeo la temporada 2011-2012, a pesar de que el quipo no consiguió conquistara la Liga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la etapa de Guardiola y el año de Tito Vilanova destaca el hecho que, debido al estilo de juego azulgrana, el equipo rival pisaba el área de Valdés muy pocas veces. Es mucha la responsabilidad que ha de tener el portero en estos casos, donde se espera que acierte en la única intervención de mérito de todo el partido. Al terreno de juego, Víctor Valdés ha demostrado sobradamente su calidad en este tipo de jugadas.

 

En la actual campaña, Víctor Valdés ha comenzado a un nivel altísimo, parando dos penaltis en dos partidos consecutivos entre muchas otras intervenciones de mérito. Este hecho demuestra la gran versatilidad de este jugador, capaz de adaptarse tan rápidamente a las nuevas circunstancias.

 

Está claro que Valdés es uno de los mejores porteros de la historia del Barça, quizás el mejor. Apreciamos mucho a Víctor, aunque en algunos momentos la afición haya tenido desencuentros ante él. Por este motivo, y porque creemos que Valdés es el mejor portero que puede tener el Barça en estos momentos, a través de esta iniciativa queremos pedir su renovación.

Víctor Valdés debut
Víctor Valdés debut
bottom of page